Firma electrónica Acrobat DC y Sign: Qué es y de qué manera puede beneficiar a tu negocio

0
601

Con la pandemia, muchas operaciones de los negocios tuvieron que trasladarse al entorno digital. El marketing se volvió casi exclusivamente online, con los usuarios atrapados en casa y sin poder salir a ver espectaculares o comprar medios impresos. Aparte se vivió una revolución en el entorno financiero, incluyendo la forma de comprar. Y, por supuesto, las marcas tuvieron que transitar del papeleo clásico a un sistema más moderno. Ahí entran Acrobat DC y Sign.

¿Cómo funciona Acrobat DC y Sign?

Estos productos de Adobe se han vuelto grandes aliados de las empresas, en especial las que requerían de documentación en masa. Acrobat Document Cloud (DC) es uno de los sistemas más efectivos para trabajar con los formatos PDF. Las empresas pueden convertir varios tipos de archivos a esta extensión, editar trabajos ya exportados y compartirlos con más facilidad a otros miembros de la organización. En otras palabras, como trabajar en papel, pero en digital.

Sign es una tecnología que nace naturalmente de esta necesidad de trabajar desde un mundo online. Como su nombre lo indica, es un software que permite validar firmas electrónicas para un sinfín de contratos y formularios. Así como se puede usar para préstamos y acuerdos, se puede emplear en flujos de trabajo. La idea es que las personas y organizaciones puedan darle un seguimiento a procesos, sin importar desde dónde estén laborando o a dónde se dirijan.

Beneficios de utilizar Acrobat DC y Sign.

El principal beneficio de estas plataformas, en el contexto de la pandemia, es poderle dar una continuidad a las operaciones a pesar de la sana distancia. Sin embargo, también ayudará a las empresas a darle más flexibilidad tanto a los empleados como a los clientes. Si bien no es necesario que todo se haga a distancia, siempre es positivo darle la oportunidad a la gente de elegir. Ello ayuda a darle un valor agregado a las marcas que las distingue de la competencia.

Por supuesto, para muchas empresas que apenas están dando sus primeros pasos al entorno digital, las posibilidades de Acrobat DC y Sign pueden parecer abrumadoras. No solo eso, sino que las compañías incluso podrían estar temerosas de romper sus flujos de trabajo si no están bien familiarizadas con la tecnología. Por fortuna, pueden apoyarse de agentes como Mac Computadoras, que están especializados en asesorar a las empresas en su salto a lo digital.