Fomentar el desarrollo ciudadano a través del diseño

0
19

Miami, Estados Unidos.- Miami le ha apostado mucho al desarrollo del arte a través de un distrito único y exclusivo para la creación y el fomento del diseño en todo su esplendor, nos enfocamos como algunos políticos han apostado en el diseño al desarrollo sustentable de la región. De esta forma entendemos que apostarle al diseño y al arte puede ser una manera extremadamente viable no solo para el desarrollo del talento de los artistas de la región, sino también a la atracción turística del distrito.

El empresario de Florida, Tony Goldman ejerce su opinión através del desarrollo de Wynwood, “Lo que vimos en Wynwood era un lugar sucio, llenos de edificios sin ningún valor arquitectónico… el comienzo perfecto para lo que no existía en Miami: un distrito de arte”,  lograr lo que en Miami parecía un cuento de ficción: que el grafiti se transformara a tal grado de la práctica ilegal a las paredes de los museos más importantes del mundo.

El Distrito de Artes de Wynwood es hogar de más de 70 galerías de arte, tiendas, tiendas de antigüedades, bares, y una de las mayores instalaciones de la calle de arte al aire libre en el mundo.

La Asociación de Artes del Distrito de Wynwood, ha sido legalmente operando desde el año 2009 para el bienestar y la mejora de Wynwood, una de las comunidades creativas más grandes e importantes en los Estados Unidos. Los desarrolladores han rehabilitado los almacenes abandonados, fábricas cerradas y otros edificios no utilizados, transformándolos en los numerosos complejos de arte, galerías, la realización de espacios de arte, restaurantes, cafés y otros creativos que se ven hoy aquí.

Según el alcalde de Miami, Tomas P. Regalado, apostarle al diseño a través del arte ha incrementado en un 23 porciento el flujo turístico de la región, lo que nos enmarca como la inversión en el diseño, no solamente es para empresarios que desean vender marcas y posicionar productos, sino para el desarrollo social de una región, tal es el caso de este Distrito de Miami.

Es increíble como lo que parecía ser una locura, ahora es un sustento viable en el fomento social del vecindario, afirma la Comisionaria del Distrito Michelle Spence Jones.

Crédito de la imágen: Wynwood Miami