La fotografía a contraluz es capaz de generar imágenes muy inspiradoras y con la cualidad de se ser sugerentes.

Y es que colocar al objeto de una fotografía por delante de una fuente de iluminación hará difícil que se puedan apreciar las características particulares de dicho objeto más allá de su silueta… aún así, estas imágenes logran ser muy reveladoras con los elementos visuales disponibles.

La fotografía a contraluz resulta muy atractiva, también, porque permite mostrar la fuerza luminosa que permite dibujar la silueta principal de la imagen, la luz del sol en crepúsculo suele ser la ideal para generar este tipo de imágenes y para que puedas componer este tipo de instantáneas, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Busca una fuente de iluminación lo suficientemente intensa para que el efecto visual a contraluz se pueda generar; ya te hablábamos de la luz solar crepuscular o una lámpara con suficiente intensidad.
  • Juega con la apertura de diafragma de manera que sea posible generar una imagen en donde se pueda ver el contorno. Colócalo en modo A o Av.
  • Coloca el ISO o sensibiliad de la cámara moderada para evitar que queden sobreexpuestas tus imágenes.
  • Realiza cuantas pruebas sean necesarias para lograr el efecto visual deseado. La práctica hace al mestro, no lo olvides.
  • Busca objetivos inspiradores, que representen un reto creativo tanto para ti como para el espectador.