Fotografía: 10 recomendaciones que no nos cansamos de repetir

0
8
Instagram

A veces se necesita un repaso o un breve recordatorio de los aspectos más importantes en fotografía. Es probable que alguno de estos pasos lo hayas olvidado o hayas decidido pasarlo por alto, si los retomas, tus resultados creativos volverán a crecer como la espuma.

1.- Busca estabilidad con el temporizador de tu cámara, la cual podría haberse movido al hacer el disparo… si dejas algo de tiempo entre el disparo y la toma de la fotografía evitarás que la foto quede movida.

2.- Mantén la cámara siempre cerca de ti cuando hagas disparos, no la alejes con tus brazos e imagina que tu equipo fotográfico es, auténticamente, una extensión de tu cuerpo.

3.- Usa el flash cuando hagas tus tomas en el día, por extraño que pueda sonar, esta acción permite que tu cámara alcance una uniformidad al registrar la luz que hay en el lugar, lo que evitará sobre o sub exposiciones.

4.- ¿Estás lejos de tu objetivo y cuentas con el zoom? Mejor usa tus pies, acércate a aquello que buscas encuadrar y evita que la calidad de tus fotografías se reduzca por el uso del telefoto.

5.- Juega con cuantos ángulos te sea posible, no escatimes en creatividad y encuentra el sentido estético y simbólico de tu objeto de fotografía a través de un proceso básico de prueba y error.

6.- No tengas miedo ni prejuicios ante la edición digital, muchos de los mejores fotógrafos lo hacen y eso no demerita en tus apitudes profesionales, por el contrario, las complementa.

7.- La lectura creativa para un fotógrafo no se reduce a la  observación de contenidos visuales, también los textos especializados y demás títulos que enriquecerán tu cultura y tus alcances creativos en beneficio de tu actividad.

8.- Aprovecha el visor que las cámaras de la actualidad poseen para observar el resultado final de tus imágenes. Dale una revisada a cada una antes de decidirte a eliminarlas, nunca sabes si a segunda vista encuentres elementos valiosos.

9.- Dispara sin reparo, recorre todos los rincones del lugar para encontrar las mejores tomas y recuerda que la mejor manera de hacerse experto  en fotografía es la práctica permanente.

10.- Cuenta con los accesorios necesarios para evitar contratiempos: tripié, tarjeta de memoria, cable remoto, lentes, filtros, una buena maleta y correa para colgarte tu equipo al cuello.