Es común y hasta comprensible pensar que la cámara fotográfica que contiene un teléfono móvil es limitada y no permite hacer tomas con calidad visual, pero no deberías desdeñar del todo las posibilidades y ventajas que te ofrece.

A continuación, cinco reflexiones acerca de la ventaja de contar siempre con una lente para capturar imágenes.

1.- La mejor cámara es la que hay
Aquello de que no hay grandes cámaras fotográficas sino grandes fotógrafos es verdad y aplica perfectamente en el caso de los teléfonos móviles. Si bien hay unas de mejor calidad que otras y nunca vas contar con las posibilidades que ofrece una réflex, casi todos los teléfonos inteligentes permiten hacer tomas en las que la calidad depende de quien haga el disparo y sepa encuadrar los elementos visuales de los que se dispone.

2.- Un teléfono móvil permite disparar con discresión
Si se necesita hacer la toma de alguien en particular, pero con dicresión, puede no resultar prudente hacerlo con un aparatoso equipo fotográfico. Encuadrar con un teléfono móvil con disimulo puede dar la apariencia de que se realiza cualquier otra acción distinta a la toma fotográfica y no generar inquietud o hasta la molestia del sujeto.

3.- Es muy sencillo guardar y enviar fotos desde el móvil
Existen en la actualidad muchas aplicaciones móviles que faciltan el envío y procesamiento de las imágenes fotográficas. Pero si se desea hacer una edición mayor, resulta muy sencillo enviar y recibir fotografías desde el teléfono inteligente. Las redes sociales, por su parte, se han convefrtido en un gran escaparate para las imágenes que se cargan desde este tipo de aparatos.

4.- Las limitaciones técnicas de un móvil potencian tus alcances creativos
En tanto que no cuentes con la posibiliad de hacer ciertos encuadres o iluminar tus imágenes de manera adecuada, tu reto creativo se acrecienta y tu ingenio para resolver tales carencias te encamina hacia ser un experto. Así, imagínate las tomas que vas lograr cuando sí tengas a la mano un equipo fotográfico de mayor calidad.

5.- Cargar siempre una cámara propicia la práctica constante
Si tienes a la mano un aparato fotográfico de manera permanente tu creatividad será constantemente estimulada y podrás concretarla en todo momento. Tanto tu teléfono móvil como las redes sociales posibilitan que la toma de imágenes con calidad y a conciencia se convierta para ti en un hábito creativo cotidiano.