Fotografía y cartografía para detallar nuestra galaxia, la Vía Láctea

0
32

La más precisa fotografía que describe a nuestra galaxia, la Vía Láctea, fue presentada por la Agencia Espacial Europea gracias a un potente telescopio que permite realizar muy detalladas tomas que al reunirse en un sólo plano cartográfico dan la forma del lugar en el espacio que habita nuestro planeta.

Gaia es el nombre de tan potente y preciso telescopio que ha permitido atrapar unas 142 millones de estrellas, número aproximado de astros luminescentes que conforman “nuestro hogar”.

El telescopio Gaia está localizado en la órbita de la Tierra cuenta con dos potentes lentes y una cámara fotográfica con resolución de mil millones de pixeles. En el observatorio de Padova Italia, fue dnde se realizó la conjunción de imágenes para crear e enorme mapa.

Observar la forma más fiel de nuestra galaxia permite, según han declarado miembros de la Agencia Espacial, descubrir cómo surgió, hace miles de millones de años, la galaxia.

Este ejemplo fotográfico seguramente te hará pensar -como siempre que se reflexiona acerca del universo, sus tiempos, su distancia y su grandeza- en que la creatividad visual se traslada a terrenos que muchas veces van más allá de lo que que nuestra imaginación puede ver a simple vista, ¿no crees?

GAIA