Fotografía: el fondo importa tanto como el sujeto, 5 aspectos

0
21

Cuando se trata de realizar sesiones fotográficas no basta con que el sujeto u objeto a encuadrar esté en perfectas condiciones, el entorno en que será fotografiado así como el fondo son igual de importantes.

Para que puedas lograr estupendas imágenes fotográficas es necesario que prestes especial atención en lo que está detrás del objeto y las siguientes consideraciones te ayudarán a hacerlo efectivo.

1. Busca fondos limpios
La selección de locaciones o cicloramas debe conducirte a la búsqueda de la limpieza total, el fondo más blanco o la ausencia de cualquier elemento que contamine la sesión fotográfica.

2. Ilumina el fondo adecuadamente
Aunque tu fondo sea blanco o carezca de elementos visuales que distraigan será necesario que lo ilumines adecuadamente porque de lo contrario se tornará grisáceo y con un tono poco uniforme. La colocación de una fuente de iluminación será necesaria.

3. Pon distancia entre el objeto y el fondo
Evita las sombras en el ciclorama o fondo, aleja lo suficiente al sujeto de él y refuerza la iluminación tanto de tu imagen protagónica como de la parte del fondo.

4. Escoge bien la toma de luz
Requieres de una fuente de lumínica lo suficientemente poderosa para abarcar todo el espacio en donde vas a proyectar la luz, si puedes regular la cantidad con un interruptor podrás hacer pruebas de luz y el resultado será mejor.

5. Evita sombras indeseadas en el sujeto
Para que no existan sombras en el sujeto de a imagen puedes utilizar un flash extra o una fuente de iluminación opuesta la fuente de iluminación principal para contrarrestar y suavizar las sombras.