Esta fotografía de un joven palestino parece portada de libro de historia

0
38
La fotografía de un joven palestino que sostiene una bandera y una honda causó furor en redes sociales por su similitud con una obra de arte clásica.
Vía Twitter

El pasado 22 de octubre, durante los disturbios de la Frontera de Gaza, entre protestantes y las fuerzas israelitas, el fotógrafo Mustafa Hassouna, de la Agencia Anadolu de Turquía y Getty, capturó la imagen de este joven palestino que sostiene la bandera de su país en una mano y en la otra una honda con la cual arroja piedras a sus contrincantes.

El protagonista es A’ed Abu Amro, un palestino de 20 años de edad, que se encuentra dentro del enfrentamiento con el torso desnudo, en contraste con los personajes que están detrás de él con chalecos antibalas. La bandera Palestina ondea fuerte ante el humo intenso de llantas quemadas que le agrega un toque dramático al retrato.

En redes sociales, donde se viralizó la imagen, la gente comenzó a comparar la fotografía con diversas obras de arte y escenas clásicas, como el de la famosa pintura de Eugène Delacroix “La Liberté guidant le peuple”.

Otros opinan que parece la pelea entre David y Goliat.

Y otros más, que por el porte de la bandera, es “La Patria” del artista mexicano Jorge González Camarena y cuya obra se utilizaba en los libros gratuitos de la SEP.