Es verdad y en este espacio lo hemos dicho con toda claridad: el equipo no hace al fotógrafo. Sin embargo, si algunas marcas ofrecen sus productos con un precio más elevado y además tienen un mayor éxito en ventas, sin mencionar que en las fichas técnicas de grandes fotografías son estas las cámaras que protagonizan, podemos hacernos una idea de por qué es conveniente ib¡nvertir un poco más de plata en un equipo fotográfico más costoso. Veamos.

Limitaciones técnicas
La tecnología avanza con gran velocidad y las cámaras fotográficos poseen cada vez mayores aditamentos. Pero no te confundas, a final de cuentas lo importante es la calidad del lente y del gabinete, así como las funciones clásicas de cualquier equipo réflex. No dudes que un equipo más económico puede carecer de algunos avances técnicos pero sin duda en donde puede fallarte es en las funciones comunes.

Durabilidad
¿Has escuchado historias de colegas tuyos que dan cuenta de décadas de uso y de creatividad con un solo equipo fotográfico? Existen anécdotas así. Por supuesto que esto depende mucho también del cuidado que el fotógrafo tenga con su equipo, pero estas historias siempre incluyen un equipo fotográfico de alguna de las marcas clásicas.

Calidad de la imagen
En este punto nos referimos principalmente a la lente. Si el objetivo es de una buena marca, su calidad funcionará para miles y hasta millones de tomas a lo largo del tiempo, la nitidez será innegable y las posibilidades creativas serán muy amplias. El resultado se nota siempre en la imagen no lo olvides.

Lo que cuesta se cuida más
Por último, y con base en la lógica de cualquier persona que sabe lo que representa ganar dinero, podemos afirmar que si un equipo fotográfico te ha costado una fuerte suma monetaria, los cuidados que tendrás con él serán exhaustivos.

shutterstock_297274682

Imágenes: Shutterstock