Millones de fotografías gratis con CC Search, el buscador de Creative Commons ?

0
82
Ahora puedes utilizar millones de fotografías gratis con CC Search, el buscador de Creative Commons que te permite encontrar imágenes bajo esta licencia.

Como diseñador reconocemos la problemática de no contar con una cuenta pagada de un banco de imágenes, y aunque esto sería lo ideal para nuestro negocio, a veces simplemente es imposible, por lo que utilizamos recursos sin cargo. Hoy te informamos que puedes descargar y utilizar millones de fotografías gratis con CC Search, una nueva herramienta que puso a disposición la organización de Creative Commons.

Quizá te interese: Whitepaper, Manual de Derechos de Autor en México.

Este proyecto surgió hace dos años, pero se mantuvo en fase beta (de prueba) y recientemente lanzó su versión oficial. Consiste en un buscador de imágenes indexadas que se encuentran bajo este tipo de licencia (CC) y que podrás utilizar bajo los mismas pautas, tiene 19 colecciones que retoma de sitios como Behance, DeviantArt Flickr, Thningiverse, 500px, la Biblioteca Pública de Nueva York o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York; en total se reúnen más 300 millones de imágenes.

CC Search funciona como un buscador similar a Pixabay, incluye algunos filtros como el uso para la imagen, por el tipo de licencia y por la colección de imágenes, una vez que seleccionas la fotografía se abre en otra pantalla y se despliega un menú para que decidas como compartir y atribuir la imagen.

 

Recordemos que Creative Commons es un sistema de derechos de autor, para hacer de dominio público algún trabajo intelectual, existen seis tipos de licencia que se derivan de las condiciones, las cuales son: “ShareAlike (sa)”, “No comercial (nc)”, “NoDerivados (nd)” yAtribución (por)”.