Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,647 vistas

Imprimir

Posted in:

Millones de fotograf√≠as gratis con CC Search, el buscador de Creative Commons ūüĒé

Ahora puedes utilizar millones de fotografías gratis con CC Search, el buscador de Creative Commons que te permite encontrar imágenes bajo esta licencia.

Ahora puedes utilizar millones de fotografías gratis con CC Search, el buscador de Creative Commons que te permite encontrar imágenes bajo esta licencia.
Directorio Nacional de Dise√Īo

Como dise√Īador reconocemos la problem√°tica de no contar con una cuenta pagada de un banco de im√°genes, y aunque esto ser√≠a lo ideal para nuestro negocio, a veces simplemente es imposible, por lo que utilizamos recursos sin cargo. Hoy te informamos que¬†puedes descargar y utilizar millones de fotograf√≠as gratis con CC Search, una nueva herramienta que puso a disposici√≥n la organizaci√≥n de Creative Commons.

Quizá te interese: Whitepaper, Manual de Derechos de Autor en México.

Este proyecto surgi√≥ hace dos a√Īos, pero se mantuvo en fase beta (de prueba) y recientemente lanz√≥ su versi√≥n oficial. Consiste en un buscador de im√°genes indexadas que se encuentran bajo este tipo de licencia (CC) y que podr√°s utilizar bajo los mismas pautas, tiene 19 colecciones que retoma de sitios como¬†Behance, DeviantArt Flickr, Thningiverse,¬†500px, la¬†Biblioteca P√ļblica de Nueva York¬†o el¬†Museo Metropolitano de Arte de Nueva York; en total se re√ļnen m√°s¬†300 millones de im√°genes.

CC Search¬†funciona como un buscador similar a Pixabay, incluye algunos filtros como el uso para la imagen, por el tipo de licencia y por la colecci√≥n de im√°genes, una vez que seleccionas la fotograf√≠a se abre en otra pantalla y se despliega un men√ļ¬†para que decidas como compartir y atribuir la imagen.

 

Recordemos que Creative Commons es un sistema de derechos de autor, para hacer de dominio p√ļblico alg√ļn trabajo intelectual, existen seis tipos de licencia que se derivan de las condiciones, las cuales son: “ShareAlike (sa)”, “No comercial (nc)”, “NoDerivados (nd)”¬†yAtribuci√≥n (por)”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

959 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *