Este fotógrafo retira los smartphones y retrata escenas abrumadoras de desconexión

0
582
Eric Pickersgill retrató a personas sin celulares pero conservando su pose de lectura, lo que las hace ver completamente desconectadas de su entorno.
Foto: removed.social/united-states

Eric Pickersgill es un fotógrafo estadounidense que centra su trabajo en la exploración de los efectos psicológicos y sociales que las cámaras tienen en los individuos y las sociedades en general. Con ello en mente creó una serie titulada “Removed”, en la cual retrató a personas sin celulares, pero conservando su pose de lectura, por lo que éstas -sin un sentido aparente- observan el espacio vacío con una mirada absuelta y desconectada de la realidad.

Quizá te interese: Contraste fotográfico, el poder de mil palabras en una imagen.

La serie surgió de una escena común que observó Eric en una cafetería, en la que una familia (padre e hijas) sostenían sus celulares sin mantener ninguna plática entre ellos, mientras que la madre veía triste la desconexión con sus seres cercanos.

Esto se repetía más veces de lo que desearía, por lo que decidió crear este experimento en el que al eliminar el smartphone, las personas no tendrían una razón aparente para no convivir. Para él es una forma de evidenciar lo que la tecnología ha hecho con la interacción humana.

Para recrear estas escenas le pidió a las personas que se acomodaran como si revisaran su celular y se quedaran quietos con la mirada fija sin cambiar de posición, luego él mismo retiró los dispositivos y tomó los retratos.

La serie “removed” original se realizó en Carolina del Norte, Estados Unidos, entre los años 2014 y el presente, pero recientemente, en junio del año pasado, retrató a personas sin celulares en Vietnam, Myanmar, Singapur e Indonesia, en la que evidencia que esta desconexión es un problema global y no local.

Ver esta publicación en Instagram

Calling all filmmakers based in India! I am thrilled to announce that with the support of @tlkn, I will be traveling to India from November 6th to the 21st to create a new project. The two week journey will begin in Mumbai, then we will travel to four other cities in the country. The goal is to meet and photograph people from diverse regions to learn about their relationships in the physical and digital world. We are looking for a film maker to travel with us throughout the country, documenting the creation of my photographs, and telling the story of connectivity in the digital age. Please send a link of recent film work to @rahul043 at [email protected] and thanks for helping us get the word out! “Courtlyn and Sarah, 2014” #removed #india #filmmaker #documentary #director #producer #callforwork #cinematography #film

Una publicación compartida por Eric Pickersgill (@ericpickersgill) el

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null