Freelance: 6 maneras de obtener nuevos clientes

0
15
Successful businessmen handshaking after negotiation

Cuando se trabaja desde la libertad creativa y -y también desde el riesgo- que ofrece el freelance resulta más complicado hacerse de clientes nuevos. En este caso se pone a prueba la capacidad de relacionarse con los demás y de conocer a las personas aún cuando tal vez no se cuenta con una cartera de clientes muy completa.

A continuación se enumeran ocho maneras de garantizar el éxito y la llegada de clientes para adquirir los diferentes productos visuales que eres capaz de realizar.

1. Prestigio de boca en boca
Muchos clientes potenciales optan por el método más viejo, que es la recomendación directa. Hacer un buen trabajo genera clientes felices que propagarán el buen desempeño de tus servicios.

2. Tú mismo pide que te recomienden
A veces los clientes no están pensando en recomendarte no porque no lo merezca tu trabajo, sino porque sencillamente no se los haías planteado. Pide tú esas recomendaciones y si tu labor estuvo bien realizada, de seguro no tendrán objeción.

3. Sé altruista
Hay actividades por las cuales vale la pena no recibir pago o cobrar menos como cuando enseñas a personas en condición vulnerable o realizas alguna colaboración escrita que te puede generar views. Si tú ofreces algo a los demás, te harás de un escaparate y buen prestigio además de realizar algo bueno por los demás.

4. Escribe un blog
Este punto se relaciona con el anterior, si generas contenidos de valor estarás haciéndote de un prestigio que atraerá nuevas clientelas. Genera tutoriales en video también y se activo en los círculos creativos que te rodean.

5. Cuida y piensa bien el SEO de tu página
Si la gente no te encuentra en la web no podrá contratarte, cuida los criterios de búsqueda y mejora la visibilidad con el uso adecuado de palabras claves en tu contenidos.

6. Colabora con otros sitios web 
Colaborar en medios del sector te colocará como un experto capaz de generar confianza y nuevos clientes.