Frida Kahlo será la inspiración para la Megaofrenda en la UNAM

0
199

“Quise ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”, es una de las frases más famosas de la pintora mexicana, que este año será el tema de los altares con motivo de Día de Muertos, que cada año se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Notas relacionadas
Sexys disfraces para celebrar las fiestas de Halloween
Oreo también tiene creaciones tipo Frankenstein… sólo que más adorables
Obras de artistas de todo el mundo serán las protagonistas del FIA IKUS México


Como cada año, la máxima casa de estudios del país realiza el Festival Universitario de Día de Muertos, cuyo principal atractivo son los altares que se colocan en algún espacio de Ciudad Universitaria.

En los últimos 16 años se llevó a cabo en Las Islas, pero en esta edición se montará en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria y el público podrá apreciar los trabajos de las diversas escuelas del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Cartel

Otras de las actividades que se realizan en el Festival Universitario son los concursos de Paseo de las Catrinas, de Arte, Fotografía, entre otras categorías.

La edición pasada de la ofrenda fue dedicada a la pintora surrealista Remedios Varo, como parte de la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de la artista española, por lo que varios altares se inspiraron en obras de Varo.

Frida

Unos cuantos piquetitos
Unos cuantos piquetitos

Este año será una edición más especial, pues la obra de Kahlo es una conjugación perfecta de vida y muerte, un divagar por el estilo artístico mexicano y que sin duda muchas de sus obras como “Unos cuantos piquetitos” o “El suicidio de Dorothy Hale”, entre muchas otras.

El suicidio de Dorothy Hale
El suicidio de Dorothy Hale