Frida y otros perros rescatistas, en libro infantil libre para colorear

0
985

Los sismos que han sacudido amplias regiones de México en este mes de septiembre han generado escenas y estampas de dolor que desagarran el alma de cualquier persona, pero en medio del dolor también han surgido historias de valentía y heroísmo que inspiran a todos y algunas de estas muestras involucran también a la creatividad visual.

Tal es el caso de los perros adiestrados por la Secretaría de Marina Armada de México: Frida, Evil, Eco y Titán, quienes han impactado a México y diferentes rincones del mundo por su labor importante en el rescate de personas con vida atrapadas en los escombros de las construcciones caídas.

A estos animales, la creativa visual Lucie Torres dedica el contenido de un cuadernillo para colorear que ha sido elaborado para que los niños que han vivido esta pesadilla puedan bajar sus niveles de estrés y aprendan de una manera lúdica, acerca de la importancia de la protección civil.  A través de su cuenta Facebook, esta ilustradora mexicana pone a disposición de la gente este material en descarga libre y la explicación que brinda es la siguiente:

“Quedé con unos amigos en ir y buscar albergues que tuvieran niños para que pudiéramos distraerlos un ratito y al ver que muchos lugares que requerían voluntarios para ello, pedían materiales como libros para colorear, se me ocurrió hacer uno muy especial.

“Reuní ilustraciones de Frida, Evil, Eco y Titán, para que los niños conozcan un poquito más de estos otros héroes de 4 patitas  (sé que hay muchísimos canes más que están ayudando, pero por cuestión de tiempo e información disponible sobre los perritos, sólo pude hacerlos a ellos).

“Creo que hace mucha ayuda para todos los niños que están aburridos, con ansiedad y sobre todo tristes”.

Frida y los demás perros de rescate han llenado el corazón de México y otros países, han brindado un motivo de orgullo y han sabido llevarse el aplauso de la gente, pero no se puede olvidar que sus aptitudes son gracias a un completo entrenamiento de hombres y mujeres comprometidos, como el Maestro de Infantería de Marina Israel Arauz, de personas como él se ha hablado poco en esta coyuntura, pero también son dignos de admiración.

Lucie pone a disposición de la gente su creación Los héroes de cuatro patas en formato PDF listo para imprimir a través de esta liga.