Galería: Observa obras de arquitectura que se prohibieron en China

0
32

La creatividad no tiene límites también en la arquitectura, pero no a todo mundo le gusta arriesgarse, y uno de ellos es el gobierno chino, quien dejó muy claro que se prohiben construir obras extrañas, checa algunas de las que están prohibidas.

Círculo de Guangzhou

El Círculo de Guangzhou fue diseñado por el arquitecto italiano Joseph di Pasquale e inaugurado en 2013. El diseño se inspira en los círculos de jade, símbolo de una dinastía china que gobernó la zona hace 2.000 años, según el estudio de Di Pasquale.

Es el edificio en forma de círculo más alto del mundo, alcanza los 138 metros y se encuentra en la ribera del río Perla.

People’s Daily

El edificio del periódico estatal People’s Daily es conocido por su forma fálica. Mide 150 metros de alto y está cerca de la Televisión Central de China, en el distrito financiero de Beijing.

La tetera gigante

El dificio en forma de tetera, ubicado en Wuxi, en la provincia de Jiangsu, tiene quizá el diseño más extravagante. Al inicio iba a ser usado como un edificio de oficinas de ventas y ahora incluye un centro de exhibición.

Hotel Sunrise East Kempinski

El hotel Sunrise East Kempinski se ubica cerca al lago Yangi, en Pekín. Diseñado por el estudio Shanghai Huadu, representa la figura del sol naciente. La entrada tiene forma de boca de pez, animal que simboliza la prosperidad en China.