Gaming, nueva tendencia en el diseño web

0
47

México D.F.- La interacción de los receptores con nuestros diseños es de vital importancia para poder tener aun mayor impacto en los efectos visuales que podemos esperar, esto lo puede ofrecer la técnica del “gaming” apoco no es divertidísimo encontrarnos por ahi algunos juegos relacionados con el resultado de nuestra navegación, bueno diseñadores, esta es una técnica más que puedes aplicar para que tu trabajo sea sumamente trescendental.

El gaming es la nueva técnica para poder diseñar la mayor interacción posible de los receptores, cuando aplicas técnicas como estás seguramente tu diseño será mucho más recordado, entendiendo de esta forma, que es el uso de “videojuegos” como diseño tendencioso al posicionamiento de los usuarios.

Técnica también conocida como advergaming, se está proyectando con mucho más fuerza y se está considerando como una poderosa herramienta que no se puede dejar pasar desapercibida por los diseñadores.

Carmen Moreno Ortega, en su publicación de Viadeo, nos enlista tres preceptos básicos que fortalecen y marcan tendencia en el diseño del gaming.

  1. Tiempo: Cuando un soporte publicitario nos engloba un solo impacto, la ventaja de Gaming puede ser mucho más impatante por el tiempo que se lleva el usuario en la intereacción con el juego.
  2. Interacción: El entretenimiento del usuario con el juego diseñado exclusivamente para la integración del usuario con nuestro trabajo, crea una interacción mucho más estrecha.
  3. Atención: Atraes la plena atención del consumidor en la interacción del diseño con el receptor.

Muchas empresas como Coca-Cola, Nokia o Google, han interactuado de esta forma con sus clientes, es por ello que puede ser una técnica bastante interesante que puedes generar en el desarrollo de tu comunicación con eficiencia.

Un ejemplo de esta tendencia del diseño fue cuando en las Olimpiadas de Londres, por medio de los Doodles de Google, podías tener una interacción jugando en ellos.

Otro ejemplo es de Mc. Donalds con el juego de Mc Wrap y la exploración del mundo

Nokia, lanzó una promoción en facebook, donde deberías encontrar un teléfono escondido en el diseño de una imagen en el menor tiempo posible.