Gigantes del tabaco se oponen al packaging genérico en GB

0
416

Bajo los argumentos de violación de los derechos de autor, las grandes empresas productoras y distribuidoras de tabaco en Gran Bretaña se han manifestado contra el plan del gobierno británico de crear un packaging genérico.

British American Tobacco, Imperial Tobacco, Philip Morris International y Japan Tobacco International se manifestaron contra el plan propuesto de crear un empaque en el que se advierte sobre los riesgos de fumar y que hacen de lado a la marca.

Aunque sin lugar a dudas es un gran golpe al branding, también es una gran responsabilidad la que enfrentan las tabacaleras, pues en los últimos años se han incrementado los casos de cáncer causados por fumar cigarrillos y derivado de ello varias demandas.

Con el fin de prevenir más casos de cáncer causado por este tipo de productos, el gobierno británico ha propuesto un packaging genérico para las cajetillas de cigarros. Por ejemplo en la tapa de la caja estará la marca, además de una leyenda en que advierta los riesgos de fumar.

En el frente, se colocarían imágenes de pulmones dañados por el cáncer y un teléfono para dejar de fumar, mientras que abajo se pondrá la marca. En los costados tendría más advertencias, al igual que en la cara trasera de la caja.

Las grandes compañías de tabaco han dicho que este empaque no ayudará a reducir los índices de fumadores y es una infracción a sus derechos de propiedad intelectual. Este es un tema que debe debatirse, pues si bien podría infringirse en los derechos de las marcas, también han olvidado las tabacaleras que deben ser honestas con el consumidor con sus productos y eso también es parte del posicionamiento de una marca.

tabaco reino unido

Imagen: Gobierno de UK