Google da lección de diseño con el rebranding de Google Ventures

0
9

Mantener algo sencillo en diseño puede no ser fácil, pero pocas veces se logra diseñar un buen logotipo como el hecho para el rebranding de Google Ventures, la empresa de Alphabet dedicada al capital de riesgo como Uber.

Hace sólo unos meses vimos como Google se transformó luego de que sus creadores fundaran Alphabet. Ahora en el mismo eje que han trazado, Google Ventures ha sufrido un proceso de rebranding.

gv rebranding

Como parte de ello ha dejado de llamarse Google y su nombre sólo es GV, pero en este proceso de rebranding el logotipo también se ha transformado. Ahora luce más sencillo, mantiene la esencia de la tipografía de la G de Google y utiliza el espacio negativo para representar la V, con una sólo trazo.

gv

El diseño es simplemente sencillo y elegante, monocromático —pues principalmente es negro y blanco—, además aunque conserva la G de Google a la vez se aleja de ese negocio.

GV fue fundada en 2009 y ha invertido en proyectos de ciencia, salud, data e Inteligencia Artificial, así como robótica. Sin duda, esta es una de las grandes lecciones del año en diseño de logotipos, que le sigue al de Google.

rebanding gv

gv black