Google Play Music cierra y hay un aviso importante para sus usuarios

0
66
  • La tienda de música de Google reitera a sus usuarios que hay que hacer algunas cosas antes de que cierre definitivamente, como pasar su música a su perfil de YouTube.

  • Google Play Music permitía almacenar hasta 50 mil canciones en la nube.

  • La industria de música grabada ingresó 20 mil 200 millones de dólares el año pasado.

No es ningún secreto que Google Play Music cierrará por completo. Hemos informad previamente que YouTube ha hecho oficial que Play Music llegará a su fin, con una acción clave.

La plataforma musical dejará de funcionar y en los últimos meses la empresa ha ido trabajando para que los usuarios puedan pasar todo su historial, música subida, playlist y más de Google Play Music a YouTube Music y hoy lo vuelve a dejar claro al cerrar la tienda de música desde Google Play.

Junto con el breve pero contundente anuncio del adiós a Play Music, YouTube está invitando a los usuarios a transferir toda su música local a YouTube Music. Esto incluye entrar a comprar alguna canción o álbum a la Play Store, pues ya no se puede hacer porque la tienda ha cerrado.

Pero si ya lo habíais hecho antes del cierre de la tienda de música en la Play Store, habrá que volver a pasar el historial para añadir la música nueva. Después de eso bastará con unos buenos audífonos para disfrutar tu música favorita.

Pero entanto, debes saber que:

  • Hay que ir a music.youtube.com y presionar sobre tu imagen de perfil.
  • Seleccionar “Subir música” y selecciona los archivos a subir, una vez descargados de Google Play Music.
  • Solo aplica en los que son compatibles; es decir, en formatos: FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA.
  • Al terminar los archivos estarán disponibles para reproducirlos en la aplicación de YouTube Music.
Google Play Music

Te recomendamos: