Habrá un software que te permitirá pintar sobre tablet en 3D

0
32

Adobe está trabajando en un software que te permitirá pintar sobre una tablet con pintura en 3D, como lo leen, les explico cómo va la cosa.

Los aficionados al arte y el dibujo tienen diversas herramientas para practicar en las tabletas, pero lo que viene los dejará impresionados, porque se emulará una sensación realista y a ese nuevo programa se le llama Wetbrush.

Wetbrush se trata de un software de pintura en tiempo real que se basa en la simulación 3D, el primero de este tipo consiste en crear una sensación real y totalmente envolvente, destacan los creadores.

“Es un paso más allá de lo que se había hecho hasta hora y un modelo que permite sentir las pinceladas y viscosidad del óleo”.

El sistema tiene en cuenta el tiempo de secado y lo valora en función del espesor de la pintura. Algunas de las posibilidades se han logrado gracias a la colaboración de Nvidia y sus tarjetas de alta gama, pero un proyecto como este exigirá un recurso de computación enorme.

Esperamos ver próximamente las versiones finales, las cuales seguro se irán ajustando, porque la creación que proponen se ve impresionante.