¿Hallaste el departamento de tus sueños? No lo compres, debes conocer las zonas aledañas

0
102

Es muy difícil encontrar un hogar que se ajuste a la perfección a las necesidades de cada familia. Especialmente si se trata de un departamento. La gente que tiene el tiempo y el dinero puede construir una casa pensada perfectamente para su familia. Pero con un apartamento, no es tan fácil. Por eso es tentador que, cuando se encuentra el lugar aparentemente ideal, la gente salte de inmediato a comprarlo. Pero antes deben de tomarse el tiempo de pensarlo.

¿Porque es importante conocer perfectamente bien la zona y las zonas aledañas?

Un departamento (y cualquier propiedad residencial, realmente) no es un universo aislado. Las familias, parejas e individuos deberán interactuar regularmente con vecinos dentro del mismo edificio. No solo eso, sino que también deberán recorrer regularmente la colonia y zonas que estén alrededor. Ya sea para salir a comer, para pasear a las mascotas o solo para ir y volver de la zona del trabajo. Esto significa que es importante familiarizarse con todo el lugar.

Por ejemplo, un departamento de ensueño tal vez no es tan ideal cuando se tiene que vivir cerca de un negocio que hace ruido constantemente, como algún taller mecánico. O bien, si no hay escuelas cercanas (en el caso de las familias) podría no ser tan atractivo para tener hijos. Incluso es importante que haya opciones de mercados y súper cercano. Así, no será necesario usar (o tener) un vehículo para hacer las compras de la semana, o en emergencias.

Tomar en cuenta la accesibilidad y la seguridad alrededor de un departamento

Pero hay dos elementos más importantes que se deben de evaluar antes de rentar o comprar una propiedad de este tipo. Primero, accesibilidad. Es decir, qué tan fácil es llegar a la zona (si es necesario un coche particular o hay una buena variedad de transporte público). También hay que pensar en la seguridad de la zona. Tal vez el lugar sea bonito, pero si hay una gran incidencia de crímenes o accidentes, podría no ser buena idea tener residencia permanente.

RE/MAX cuenta con los mejores asesores inmobiliarios para elegir un departamento

Por supuesto, es casi imposible para una persona que está explorando la zona saber si un lugar es seguro, accesible o atractivo. Por eso es importante contar con un especialista a la hora de elegir la mejor propiedad para ti. Y no hay mejores asesores en México que el equipo de RE/MAX. Estos expertos de bienes raíces no solo tienen las herramientas para hallar las mejores opciones del mercado. También protegerán a toda costa el patrimonio de sus clientes.