#LibroDelDía: El Diseño Gráfico, Desde los Orígenes hasta Nuestros Días de Enric Satué Llop

0
12
La Historia del Diseño Gráfico se puede remontar desde los orígenes hasta nuestros días con este excelente libro de Enric Satué Llop.
Foto: Amazon

El libro El Diseño Gráfico, Desde los Orígenes hasta Nuestros Días de Enric Satué Llop retoma tres ámbitos característicos de una disciplina visual que se define entre el ocio y el arte: el cultural (tipografía, libros, periódicos y revistas), el de identidad (marcas, símbolos y logotipos) y el comercial (carteles, anuncios y catálogos).  De esta manera el autor reconstruye la historia desde dichas perspectivas y la evolución de cada una de ellas.

En este texto figuró la visión de un impresor, añadiendo una amplia descripción de la transformación sufrida en el diseño gráfico: una revolución informática de magnitudes colosales que en la actualidad determina un grado de implicación integral con la comunicación visual, primera fuente de información del planeta. En esta alianza, la interrelación de ámbitos y tendencias, patente en el tiempo y en los estilos, viene a corroborar el compromiso social de un instrumento de comunicación de utilidad pública, verdadera razón de ser del diseño gráfico.

Quizá te interese: Infografía: Línea del Tiempo del Diseño Gráfico.

Este libro es perfecto para estudiantes que se inician en el mundo de dicha disciplina, así como los profesionales que desean retomar ciertas corrientes pasadas, o comprender aspectos antiguos que se utilizan en la actualidad del diseño gráfico.

La Historia del Diseño Gráfico se puede remontar desde los orígenes hasta nuestros días con este excelente libro de Enric Satué Llop.
Foto: Amazon