#LibroDelDía: Ideario de los arquitectos mexicanos. Los precursores de Ramón Vargas y J. Victor Arias

0
127

Ideario de los Arquitectos Mexicanos de Ramón Vargas y J. Victor Arias, es un libro en tres tomos que pone al alcance del público en general, los distintos aspectos de la teoría, la historia y la crítica de la arquitectura en México. La compilación de trabajos datan de mediados del Siglo XIX a mediados del XX y está elaborado por una comunidad creativa y acostumbrada a reflexionar sobre sus creaciones.

En su primer volumen, Los Precursores, comprende los textos de los arquitectos de los dos siglos anteriores que se destacaron por su trabajo construido y sus ideas sobre diferentes aspectos de la función y el uso del espacio construido. Algunos de los estudiosos citados en dicho ejemplar son: Manuel Torres, Antonio Rivas Mercado, Nicolás y Federico Mariscal y Jesús T. Acevedo entre otros.

Quizá te interese: El Puente de Fierro: la obra arquitectónica de Gustave Eiffel olvidada en Ecatepec.

El conjunto antológico completo explica la importante producción académica y analítica, así como la calidad de las ideas que transformaron la producción de la arquitectura mexicana a finales del siglo XIX y durante el siglo XX. Por lo que es ideal para jóvenes estudiantes de la disciplina que deseen conocer la evolución de la arquitectura y como ésta se fue adaptando a las necesidades de la sociedad contemporánea.

El primer volumen de Ideario de los arquitectos mexicanos reúne los textos de los arquitectos de los dos siglos anteriores destacados por su trabajo.