#LibroDelDía: Ideario de los arquitectos mexicanos. Los precursores de Ramón Vargas y J. Victor Arias

0
45
El primer volumen de Ideario de los arquitectos mexicanos reúne los textos de los arquitectos de los dos siglos anteriores destacados por su trabajo.

Ideario de los Arquitectos Mexicanos de Ramón Vargas y J. Victor Arias, es un libro en tres tomos que pone al alcance del público en general, los distintos aspectos de la teoría, la historia y la crítica de la arquitectura en México. La compilación de trabajos datan de mediados del Siglo XIX a mediados del XX y está elaborado por una comunidad creativa y acostumbrada a reflexionar sobre sus creaciones.

En su primer volumen, Los Precursores, comprende los textos de los arquitectos de los dos siglos anteriores que se destacaron por su trabajo construido y sus ideas sobre diferentes aspectos de la función y el uso del espacio construido. Algunos de los estudiosos citados en dicho ejemplar son: Manuel Torres, Antonio Rivas Mercado, Nicolás y Federico Mariscal y Jesús T. Acevedo entre otros.

Quizá te interese: El Puente de Fierro: la obra arquitectónica de Gustave Eiffel olvidada en Ecatepec.

El conjunto antológico completo explica la importante producción académica y analítica, así como la calidad de las ideas que transformaron la producción de la arquitectura mexicana a finales del siglo XIX y durante el siglo XX. Por lo que es ideal para jóvenes estudiantes de la disciplina que deseen conocer la evolución de la arquitectura y como ésta se fue adaptando a las necesidades de la sociedad contemporánea.

El primer volumen de Ideario de los arquitectos mexicanos reúne los textos de los arquitectos de los dos siglos anteriores destacados por su trabajo.