Identidad corporativa: 3 elementos esenciales

0
39
Brand Commercial Marketing Product Branding Concept

La identidad corporativa de toda empresa u organización tiene una importancia sustancial, representa la parte visual y conceptual con la cual los consumidores o las audiencias van a reconcer a sus productos, por ello cada uno sus elementos adquiere una gran responsabilidad en cuanto a los procesos creativos que los generan.

A continaución se enumeran tres elementos de identidad corporativa que nunca debes dejar de lado en si diseño:

1.- Logotipo
Una de las maneras más claras para identificarse con una marca está en el logotipo, isotipo, imagotipo e isologo. ¿recuerdas las diferencias entre cada uno de estos elementos? Pulsa aquí para revisarlas.

2.- Colores corporativos
Las cromáticas que distinguen a una marca u organización deben encontrarse dentro de los elementos visuales que distinguen a la marca. Su selección necesita desarrollarse a plena conciencia de las consecuencias que puede generar en decisiones de compra y el ánimo de los compradores y las audiencias. Por ello hay que tener muy en cuenta las reglas de teoría del color.

3.- Tipografía
La fuente seleccionada necesita verse bien en distintos formatos, reconocerse en dispositivos y soportes diversos así como contener una imagen lo suficientemente adecuada para la papelería, copys y todo lo concerniente a la comunicación de una marca.