Identidad de marca que refleja el lujo de una manera diferente

160

Petén es una comunidad planificada en Sisal, en la costa de Yucatán. Un proyecto que define la exclusividad, como el acto de disfrutar sin pretensiones, simplemente de la naturaleza, la cultura y la historia de la región, diseñado por el estudio Bienal Comunicación.

El origen de la palabra “Petén” proviene de la cultura maya, y hace referencia a un santuario sagrado natural que da vida a un ecosistema rico en flora y fauna.

Sisal es un puerto antiguo y emblemático, famoso por su comercio de henequén en la época de oro de Yucatán. Hay algún registro en la historia que muestra que los mayas usaron Sisal como puerto marítimo.

“Sisal” viene de Sis-Ha que en español significa “El lugar donde todo se vuelve fresco”. Petén Seaside Community está diseñando para todos, nacionales y extranjeros. El ADN y la propuesta gráfica de la marca se inspiran no sólo en la cultura maya sino también en el espíritu libre y aventurero de Ernest Hemingway.

El escritor, artista y amante del océano y la pesca, que se sumergió en las comunidades a las que dirigía, convirtiéndose en amigos de las personas y lugares que visitó a lo largo de su vida.


Los valores de Petén son muy importantes y se inspiran en el trabajo asombroso de la comunidad pesquera, el respeto, y la capacidad de admiración que los lleva a definir el lujo de una manera diferente, de una manera honesta e inteligente.

pe2 pe3 pe4 pe5 pe6 pe9 pe10 pe11 pe12