Identidad visual de las marcas en cinco pasos

0
4508

Por identidad de marca podemos entender el sello de distinción para una marca, empresa, persona o institución, ahí, el diseño tiene campo de acción en tarjetas, papelería, logos y otros elementos visuales. Sigue las 5 recomendaciones para hacerlo mejor

1. Los pictogramas son útiles para diseñar identidad visual en modalidades, soportes y plataformas.

2. La economía visual que resulta ser un elemento muy ventajoso para los objetivos del diseño.

3. Es recomendable integrar pocos estilos, a menos que lo sepas hacer con sutileza.

4. La tipografía y su correcta elección es esencial, pon atención en este de la comunicación.

5. No selecciones más de dos o tres colores para desarrollar el proyecto.

6. Que la identidad visual contenga en su isotipo una imagen relacionada con el concepto de la marca.

Carta editorial

En agosto, múltiples escuelas y centros de enseñanza se aprestan a iniciar cursos y las profesiones creativas también encuentran en las aulas un caldo de cultivo fundamental.

En esta nueva edición digital tuvimos la oportunidad de platicar con el maestro Francisco Mata Rosas, especialista de las especialidades visuales de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien brinda un panorama de la actualidad educativa a nivel superior para las carreras creativas y visuales en México y a nivel global.

Además, te traemos los pasos para el diseño de la infografía perfecta, reglas ortotipográficas, consejos para hacer mejores capturas tipográficas, líneas de diseño de muebles con sello mexicano e imágenes que te harán recordar cuando México fue sede de dos Copas Mundiales de Futbol.

El verano sigue su curso y en Paredro nos preparamos para darle ánimos a los estudiantes y profesionales que reinician cursos ¡Que no se detenga la creatividad!