Ilusiones ópticas generan increíbles fotografías

0
55

Las ilusiones ópticas permiten trasladar a la imagen a estadios de percepción muy diferentes a las formas que las componen en la realidad, es por eso que en el mundo de la fotografía son apreciadas y tan recurrentes. Una de las maneras más efectivas de lograrlas es a través del uso de reflejos que con espejos y agua, principalmente, permiten llevar a los encuadres hacia mundos de fantasía verdadera.

Para lograr imágenes de este tipo es necesario que el fotógrafo tenga la capacidad de análizar todo lo que se le presenta ante sus ojos, comprender a la perfección acerca de encuadres, luz, obturación, diafragma y demás elementos que permitirán la captura de instantáneas.

Si bien hay que ir en la búsqueda constante de las imágenes e identificar los sitios en los que vale la pena atrapar reflejos, un factor importante en este tipo de imágenes es el azar, que suele presentar ante la mirada de las personas creativas las grandes oportunidades y las situaciones más afortunadas y dignas de atrapar con una cámara fotográfica.

Así, una persona, un animal o cualquier objeto colocado correctamente frente un espejo, un cristal o un estanque, junto con un buen ojo fotográfico, puede propiciar fotografías tan inspiradoras como bien logradas.

A continuación se muestran algunos ejemplos de ilusiones ópticas capturadas con distintas lentes -y niveles de profesionalismo creativo- que permiten apreciar imágenes surrealistas y llenas de creatividad.

optical-ilusion-04 optical-ilusion-05 optical-ilusion-06 optical-ilusion-07 optical-ilusion-08 optical-ilusion-09 optical-ilusion-10 optical-ilusion-11 optical-ilusion-12 optical-ilusion-14 optical-ilusion-16 optical-ilusion-18 optical-ilusion-19 optical-ilusion-20

Imágenes: Mundo.com

Guardar

Guardar

Guardar