Esta ilustración refleja una realidad del Diseño Gráfico en un mundo alterno

0
785

La frase “no son enchiladas” tiene un amplio arraigamiento en la cultura mexicana y como muchos de los dichos populares, su origen no está totalmente comprobado, pero se cree que era porque los ingredientes utilizados en dicho platillo eran comunes y económicos, por lo que era una preparación básica y sencilla -aunque muchos difieren de ese concepto-; por lo que se utiliza bajo el contexto sarcástico en el que solicitan algo que no es tan fácil de realizar como se cree. La realidad del Diseño Gráfico es que los cambios solicitados por los clientes no son tan rápidos o asequibles como ellos creen.

Una problemática que sufre constantemente los diseñadores cuando se le solicitan ajustes de último momento y que “siempre urgen, pero es algo sencillito”. El estudio Tresde compartió una ilustración de su colaborador Isro Briones, el cual muestra a “Doña Mago, una señora que prepara antojitos mexicanos y a la que le solicitan 500 enchiladas para las tres de tarde, por lo que ella expresa que eso es imposible, ni que fuera tan fácil como hacer diseños gráficos.

Quizá te interese: DesignLifer: Cambios y Autorizaciones | El diseño nunca termina.

La ilustración juega, evidentemente, con la manera de concebir los ajustes y los propios diseños como si fuera algo tan sencillo a lo que simplemente “se le pueda echar más diseño”. Divertida y reflexiva, así es la ilustración que hoy compartimos con ustedes.