Imágenes del mapping de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán

0
142

La Experiencia Nocturna de Teotihuacán es un espectáculo de mapping y arte multimedia que creó el colectivo multidisplinario Cocolab, Pablo Guadarrama, quien participó en el proyecto como compositor de VFX nos contó detalles sobre la realización del proyecto.

El proyecto se realizó aproximadamente en 9 meses y solo en el área de animación participaron más de 20 personas, quienes en conjunto con el resto del equipo desarrollaron la historia del lugar.

La proyección se realiza en la superficie de la pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, que lleva a la pirámide de la Luna, donde se ilumina con 20 millones de tonalidades de color a través del mapping, acompañada de un narrador que cuenta la historia de la cultura la teotihuacana.

Alfonso Tamez dirigió a un equipo conformado entre técnicos, guionistas, animadores y más, quienes participaron en la creación del espectáculo que dura aproximadamente 45 minutos.

La piramide tiene 60 metros y 120 metros de ancho, y es uno de los proyectos más grandes de mapping que se han realizado en México.

Checa las imágenes que nos compartieron de Cocolab.

teo2 teo3 teo4 teo5 teo6 teo7 teo8 teo9 teo10 teo11 teo12 teo13 teo14 teo15 teo16

Cabe mencionar que se utilizó un equipo especial que no daña a la pirámides, se utilizaron los más altos estándares científicos, normas y criterios de iluminación para monumentos prehispánicos e históricos”, y que los mismos no afecta ni compromete la integridad de las estructuras ni los valores culturales, históricos y artísticos de los monumentos.