Imágenes por la diversidad de las familias

0
687

Aunque no se haya establecido aún con formalidad legal, las familias homoparentales son una realidad en México y muchas otras partes del mundo y la fotografías y otras ramas de la creatividad visual dan cuenta de ello.

A pesar de que en México la Suprema Corte de Justicia avaló la unión matrimonial de personas del mismo sexo y el presidente del país envió a los legisladores una iniciativa de ley para establecer formalmente esta posibilidad, existen voces que consideran que ello atenta contra las “buenas  costumbres” y la integridad de las familias.

Azuzadas por algunos jerarcas religiosos y grupos conservadores, muchas personas saldrán a las calles a manifestarse en contra del matrimonio igualitario y la adopción homoparental bajo el argumento de que la única familia que debería existir es la que se conforma por un padre y una madre.

Lo cierto es que en los hechos el núcleo familiar en la actualidad dista de ser únicamente de esta manera, hoy por hoy las familias se conforman de muchas maneras y no debería existir regla alguna para definirlas.

A continuación se presentan una serie de fotografías e imágenes que describen la diversidad que conforma a las familias en la actualidad. Por medio de estos ejemplos visuales es posible observar cómo los argumentos de quienes desean excluir a la diversidad sexual de algunos derecho fundamentales están, en los hechos, muy alejados de lo que la realidad nos muestra.

HOMOPARENTAL
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram
Facebook
Facebook
HOMOPARENTAL 06
Instagram

HOMOPARENTAL 07

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram