Inauguran Murocinco, espacio para exponer el arte urbano en el DF

0
96

México, D. F.- El arte se apodera de las calles de la Ciudad de México en un nuevo espacio denominado MUROCINCO. Con obra de tres artistas la galería urbana inicia actividades: Neuzz y su sello influenciado por las fiestas populares mexicanas como el día de muertos y la cultura; Dhear y su mezcla de ilustración, grafiti y pintura en organismos animales y vegetales que rayan en la abstracción y la fantasía; y la visión impresa del fotógrafo David Jaramillo, que nos muestra su recorrido por siete países en situaciones de protesta y movimientos sociales reflejadas en cada pieza. 

MUROCINCO fue inaugurado como galería urbana permanente el pasado miércoles 13 de marzo por la delegada de Iztacalco Elizabeth Mateos, Mario Castellanos, director en México de  la marca de calzado Supra, con la participación de la comitiva de la delegación, jóvenes de la organización juvenil Lata y el patrocinio de Vitamin Water.

El espacio de la galería se encuentra en la puerta 5 del Foro Sol a la salida del Metro Ciudad Deportiva de la capita del país. La rotación de artistas en el espacio será de vital importancia en la que se incluyen grafiteros, pintores, ilustradores y hasta escultores para ver reflejada su obra en este jardín adoptado por la marca Supra.