Incomunal diseño del Estadio Nacional de Beijing

0
629

Beijing, China.- El famoso “nido de pájaros” ubicado en Beijing enmarca un raro diseño de arquitectura gracias a la red de torsión de acero que forma su estructura, con una presupuestación de 292 millones de euros, buscando ser uno de los edificios más impresionantes en el ámbito del deporteismo. Jacques Herzog y Pierre de Meuron fueron los arquitectos encargados de lidererar este ambicioso proyecto que enmarca la capital China.

Contando con una superficie de 258 mil metros cuadrados y con una capacidad de 100 mil espectadores. El nido de pájaros está construido con mallas metálicas enlazadas entre si, la cual hace ver como si fuera un nido de pájaros, este esta cubierto de una almohadilla de Etiltetrafluoretileno que se enlaza al acero, la parte centrar del estadio poseé un marco de concreto.

El techo está cubierto por una doble capa de membrana, en la cual una membrana transparente fija esta en la parte superior del techo y la otra membrana translúcida esta fija en su parte inferior; también posee un techo acústico que se junta a las paredes laterales del anillo interior. La majestuosa obra quedará como un hito de la arquitectura moderna y un gran legado olímpico.

Esta estructura es capaz de resistir altas temperaturas como la de un fuego en su interior, y soportar fenómenos atmosféricos y de superficie como terremoto, con una capacidad de aguantar unos 8 terremotos de gran magnitud. Esta infraestructura a nivel deportivo es la más importante dentro de las edificaciones de Beijing, este plasma para mucho la relación entre ecología, ciencia y tecnología.