¿Cómo utilizar las insignias de Fan Destacado como estrategia en Facebook? ?

0
4046

Las insignias de Fan Destacado se volvieron populares entre los usuarios de Facebook, “peleas”, orgullo y memes son algunas de las reacciones que provocaron estos nuevos emblemas que lanzó la red social de Zuckerberg. Y aunque pareciera que no sirve de nada otorgarlas, la realidad es que se puede transformar en una verdadera estrategia de marketing que tienes que saber aprovechar.

Quizá te interese: Así se veían las interfaces de Facebook, Windows, Ilustrator y más | Antes y después.

Cuando administras una página en Facebook (no entran perfiles personales) es posible activar las insignias de Fan Destacado, que sirven para destacar a tus seguidores más interactivos, para hacerlo es necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Instalar la plantilla de video para páginas.
  • Tener más de 10.000 seguidores.
  • Tener una antigüedad de más de 28 días.
  • No estar usando la insignia de compromiso cívico.

Una vez activada esta opción es posible que compartas contenido exclusivo para ellos, esto es tan sencillo como configurar la visibilidad de una publicación a “Top Fans”, tal como se muestra a continuación.

null

null

Esto lo puedes transformar en una fuente inagotable para tu estrategia de marketing, es decir, Facebook te está dando en automático a tus leads más distinguidos, por lo que al compartir contenido único podrás afianzar la relación con ellos, además de ofrecerles descuentos y promociones únicas que tendrán un porcentaje de éxito más elevado que a tu público general. Piénsalo, las oportunidades son infinitas.