Para muchos creativos visuales el primer acercamiento formal con la fotografía, sus técnicas y modos, se da desde el uso de algún dispositivo móvil como teléfonos o tabletas que contienen una lente para encuadrar para posteriormente especializarse con equipos más profesionales, pero para otros los móviles representan el vehículo cotidiano que los acerca a sus objetivos.

Y es que hay muchas marcas fabricantes de teléfonos inteligentes que han puesto especial atención en sus aditamentos fotográficos, situación que has sido aprovechada por los creativos visuales que han decidido prolongar su uso a algo más que simples bocetos o pruebas de preproducción.

Recientemente, por ejemplo, un concurso internacional de fotografía convocado por National Geographic, otorgó uno de sus premios principales a un estudiante chino que empleó su iPhone para componer su imagen ganadora. Y como este ejemplo, es posible encontrar cada vez más.

A través de Instagram y otras plataformas sociales y especializadas en fotografía ha sido posible la divulgación  de imágenes inspiradoras. La gran ventaja radica en el avance de los alcances técnicos de las cámaras de teléfonos o tabletas, amén de la practicidad de contar siempre con un aparato fotográfico a la mano para aprovechar la oportunidad de hacer grandes tomas.

A continaución se muestran diferentes ejemplos de fotografías perfectamente compuestas, con el foco correcto, iluminación adecuada y temáticas que bien valen la pena.

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

 

Guardar