Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,295 vistas

Imprimir

Posted in:

Chris McVeigh, el artista Lego que hace instructivos para construir cosas increíbles

El artista Chris McVeigh realiza instructivos Lego para crear objetos cotidianos y no los que estamos acostumbrados como cámaras, comida, árboles, etcétera.

El artista Chris McVeigh realiza instructivos Lego para crear objetos cotidianos y no los que estamos acostumbrados como cámaras, comida, árboles, etcétera.

LEGO es una de las marcas más importantes de bloques de juguetes que permite armar cientos de cosas de acuerdo a los límites de tu imaginación, pero se hicieron reconocidos por crear ediciones especiales con las piezas e instrucciones necesarias para crear ciertos objetos. Pronto se expandieron y la idea de tener un puñado de bloques para crear algo único pasó a segundo plano, hasta que llegó Chris McVeigh quien realiza instructivos Lego con la más grandiosa creatividad.

Este artista, ilustrador, fotógrafo y constructor de Lego de origen canadiense realiza desde 2009 modelos personalizados y a pequeña escala de objetos que le interesan o apasionan, éstos son principalmente de tecnología o navidad (aunque suene extraña la inexistente relación entre una y otra). Los instructivos, que se dividen en tecnología; Navidad; comida y cocina; bonsai; ciencia ficción y más; y otros se pueden descargar gratuitamente en el sitio web oficial de Chris.

Quizá te interese: Dispatchwork: La intervención con piezas de Lego para recuperar espacios públicos.

Los instructivos son increíblemente detallados y contienen un apartado en el que se muestra todas las piezas que se necesitan, la cantidad y el código de identificación para conseguir todas las piezas a través del Pick-a-Brick de Lego. Seguido de eso viene el paso a paso de como debes unir las piezas para obtener el producto final. Este tipo de actividades estimulan la creatividad de manera exponencial, porque aunque esté establecido un “orden” siempre existirá la opción de cambiar una pequeña pieza y cambiarla para personalizarla.

Aunque los instructivos se encuentra de forma gratuita y de descarga libre, existen ciertas ediciones especiales en las que Chris reúne las pieza y las empaqueta para enviarlas todas juntas. Así como la impresión de las guías con distintos formatos disponibles, el canadiense afirma que nadie está obligado a comprar sus productos, pero es solamente una forma de apoyar su trabajo para que le sea posible seguir desarrollando más modelos.

Algunos de los modelos que puedes animarte a crear son:

Una computadora vintage:

Una cámara Leica:

Tu propio centro de videojuegos:

Distintos tipos de Bonsai:

Y muchos modelos de Star Wars:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

534 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *