Inventan condones inteligentes que cambian de color

0
69

Reino Unido.- Un grupo de estudiantes británicos de 13 y 14 años han demostrado que, a pesar de que son muchos lo que piensan en sexo, a esas edades, de forma salvaje, ellos lo hacen de otra manera. Ellos son Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, que estudian en la Academia Isaac Newton de Londres y que acaban de inventar un preservativo “inteligente” que se ilumina con diferentes colores si detecta una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

El preservativo en cuestión utiliza un componente que cambia de color dependiendo de la infección o bacteria que detecte. Si se trata de climidia, el preservativo se pondrá de color verde; en el caso del herpes se tornará amarillo; si es el papiloma humano, el preservativo se convierte en morado y si se trata de sífilis, el condón se pone azul.

El funcionamiento es bien sencillo ya que las moléculas se adhieren a las bacterias de las enfermedades y reaccionan cambiando de color. Y es que estos estudiantes trabajaron para buscar una manera de detectar estas enfermedades de una manera no invasiva.

Los tres jóvenes británicos fueron merecedores de un galardón en los “TeenTech Awards”, en la categoría de innovación en la salud. Estos premios, buscan promover la ciencia, ingeniería y tecnología en las escuelas. Este grupo de estudiantes se ganó 1.000 libras esterlinas (unos 1.400 euros) y un viaje al Palacio de Buckingham.