¿Jeans sólo con costuras? El cuento de El rey desnudo se hizo verdadero

0
39

Un polémico diseño de ¿pantalones? de mezclilla presenta sólo las costuras, remaches y bolsas de la prenda, lo que hace recordar un clásico cuento infantil del siglo XIX.

Se trata de un diseño  de la firma norteamericana  Carmar Denim que, además, no es nada barato y ya se agotó: por 168 dólares – aproximadamente 3 mil 200 pesos mexicanos-. En la siguiente imagen puedes apreciar de qué se trata esta propuesta de diseño de modas:

Este producto hace recordar el relato de El traje nuevo del emperador, también conocido como El rey desnudo,   un cuento clásico del siglo XIX escrito por el autor danés Hans Christian Andersen en 1837. En él se describe cómo un monarca es estafado por unos sastres, quienes aseguran confeccionar una costosa indumentaria invisible para el gobernante.

El rey cree que el traje es auténtico, por él ha pagado una importante suma de dinero y cuando sale en un desfile ante su pueblo, encuentra aduladores que lo secundan en su idea de que, en efecto, porta  un lujoso traje. Sólo un niño es capaz de señalar la desnudez del líder.

¿Será que las personas que agotaron tal prenda por tan costoso precio han sido engañadas como en el cuento de Andersen? ¿Te unes a la creencia del rey o te colocas en la posición del pequeño que lo desenmascara?