Dos líneas paralelas y otras dos colocadas perpendicularmente definen visualmente el sigo de numeral, hashtag o, como se denomina correctamente, la almoahdilla.

La almohadilla es un elemento de la tipografía que se volvió fundamental para la comunicación y sus formas se han integrado a la vida cotidiana y al panorama visual.

Particularmente, este signo tuvo un mayor uso a partir del boom de las redes sociales que durante los últimos años se ha manifestado.

Se trata de un elemento visual indispensable en Twitter e Instagram, entre otras plataformas sociales en la web y se utiliza para determinar factores o temáticas diversas y para facilitar su búsqueda en la red.

Pero el popular hashtag tiene más historia y más usos, se dice que surgió entre los símbolos que los egipcios desarrollaron y gráficamente tiene diversas utilidades más allá de marcar mensajes, fotografías o cualquier post en la red.

A continuación, diversos usos que este elemento de la tipografía tiene:

1.- Se usa Como signo para designar la numeración de domicilios en el ámbito postal.

2.- En el lenguaje musical, se utiliza este símbolo ligeramente inclinado para designar las notas que suenan medio tono arriba. Se le llama sostenido.

3.- También se le designa sostenido dentro del lenguaje de programación.

4.- En el juego ajedrez se usa para representar la jugada de mate.

5.- En matemática se usa para designar el cardinal de un conjunto.

Y también se utiliza como elemento visual en algos diseños, como el siguiente:

hashtag slack