La primera impresión en los negocios es la que cuenta y uno de los elementos que más importa en esta situación son las tarjetas de presentación. Como diseñador debes saber cómo se compone esta pequeña herramienta.
Notas relacionadas
Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015
La evolución de los logotipos como estrategia de negocios
Conocer cuáles elementos se incluyen en una tarjeta de presentación no sólo es necesario para que hagas los mejores trabajos en este aspecto para tus clientes, sino porque te será de utilidad en el networwing.
Desing Mantic creó una infografía en la que explica la anatomía del diseño de la tarjeta de presentación. Recuerda incluirlos para dar una impresión agradable y profesional sensación.
1. Nombre
El nombre de la persona generalmente debe ir en la esquina superior izquierda con letras grandes y tipografía obvia.
2. Puesto o título
Después del nombre debes mencionar el puesto de la persona. Esto facilitará que las personas contacten a la persona indicada para el trabajo adecuado.
3. Logo de la compañía
La tarjeta de presentación debe contener el logotipo de la marca, por lo que deberá estar en un lugar en el que se pueda reconocer fácilmente.
4. Información del negocio
No olvides colocar la información acerca de la compañía.
5. Información de contacto
La tarjeta debe contener los números de teléfono y correo electrónico para hacer contacto con la persona.
6. Foto
Este elemento es más bien opcional, pero se puede incluir para que la gente recuerde fácilmente a la persona y no vaya directo a la basura.
7. Llama a la acción
La tajeta debe llamar a la acción, por lo que puedes incluir un elemento gráfico que accione que sea contactada la persona.
8. Sangría
La sangría es el espacio que se guarda entre la orilla y el diseño.
9. Espacio en blanco en el reverso
En el reverso de la tarjeta coloca el logotipo de la marca, pero en esta parte el diseño debe ser limpio. Aprovecha el espacio en blanco.
10. Código QR
Este elemento puedes colocarlo en el reverso, pero también puedes estar en alguna parte del anverso como llamada a la acción, pues puede redireccionar al correo electrónico del contacto.
¡Extra!
Generalmente el tamaño estándar de la tarjetas de presentación es 3.5 por 2 pulgadas.