Art Selfies de Google Arts & Culture te dice a qué pintura te pareces 👨‍🎨

0
139
La app de Google Arts & Culture ahora tiene disponible globalmente los Art Selfies, una función que permite encontrar coincidencias de tu cara con pinturas.
Foto: canalnet.tv

Art Selfies es una función exclusiva de la app de Google Arts & Culture, la cual permite encontrar coincidencias de tu cara con rasgos similares de pinturas clásicas que se encuentran en la extensa base de datos de ésta; al finalizar te mostrará tu “doble” artístico.

Quizá te interese: “Edmond de Belamy”, la primera pintura realizada por IA fue subastada por más de 8 millones de pesos.

Google Arts & Culture es una revolucionaria base de datos que digitaliza millones de obras de arte, y con ello las pone al alcance de las personas en dondequiera que sea, en cualquier dispositivo y con una captura de detalles muy nítida.

Actualmente Art Selfies se encuentra disponible a nivel global, porque aunque ya había sido lanzada desde el año pasado, no era posible utilizarla en todos los países. La función se encarga de encontrar similitudes mediante algoritmos que repasan la base de datos.

Para encontrar a “tu doble artístico” sólo tienes que descargar la aplicación y bajar hasta las funciones extras del menú principal, ahí encontrarás la opción de Art Selfies, la cual te solicitará el acceso a tu cámara. Debes encuadrar tu cara dentro del marco, tomar la foto y esperar que se haga la magia.

La aplicación desplegará cinco opciones, cada una con un porcentaje específico de “parecido”. Lo interesante de esto, es que podrás conocer quién es el personaje del retrato, el artista al que pertenece y demás información atractiva.

via GIPHY