“La Casa de los Monstruos” de Guillermo Del Toro estará en Guadalajara primero que en la CDMX

0
62

Después del temor de perder todas sus pertenencias en los incendios forestales que se vivieron en noviembre del año pasado, el aclamado director mexicano confirmó que la exposición con más de 500 objetos pertenecientes a su mundo cinematográfico llegará a México y primero se instalará en su ciudad natal, Guadalajara. Así es, “La Casa de los Monstruos” de Guillermo Del Toro se inaugurará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Quizá te interese: 30 películas mexicanas que puedes ver si te gustó ROMA de Alfonso Cuarón.

La fecha oficial aún no se revela, pero él mismo retuiteó un mensaje de la revista Tiempo Libre GDL afirmando que las piezas que fueron salvadas serán expuestas, incluso algunas inéditas, en marzo de 2019 y que se mantendrán por seis meses. En el mismo tweet se confirma que “La Casa de los Monstruos” contendrá piezas de películas como El Laberinto del Fauno hasta La Forma del Agua.

La noticia provocó agitación en redes sociales y los usuarios se preguntaban si la exposición llegaría a la Ciudad de México y Monterrey, a lo que la revista antes dicha también confirmó que se estrenará en la CDMX hasta 2020 y ésta se presentará en el Museo Nacional de San Carlos, ubicado en la colonia Tabacalera.

La exposición ya se presentó con enorme éxito en el LACMA (Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles) y contiene desde cuadernos ideas, bocetos de personajes, vestuarios, recreaciones de algunos de sus monstruos hasta maquetas, pinturas y guiones. Así que por lo pronto los fans de Guillermo del Toro tendrán que esperar unos meses más para poder entrar a la mente de este fascinante creador.