Banksy y su obra triturada ahora vale más | Love is in the Bin

0
36
La obra triturada de Banksy fue rebautizada por el propio artista, y la compradora de la subasta la conservará tal cual; además se expondrá en Londres.
Foto: Twitter

La semana pasada las alertas de los críticos de arte se encendieron cuando en una subasta de Sothesby’s, se vendía la obra “Girl With Ballon” y que tras el martillazo de la transacción final, ésta se empezó a triturar con una máquina oculta en el marco de la pieza. Esto respondía a una broma del propio artista, controvertido por éste tipo de acciones, Banksy. Quién reconoció la autoría de la acción y afirmó que lo hacía para reconsiderar el valor que le damos a los objetos y aprender a desprendernos.

El artista callejero decidió renombrar la obra y le puso Love is in the Bin (El amor está en la papelera), por lo que ahora la pieza se volvió invaluable pues es un trabajo que se realizó en vivo. “Cuando el martillo dio el último golpe, la semana pasada, y el trabajo quedó destruido, al principio estaba conmocionada, pero gradualmente empecé a darme cuenta de que acabaría teniendo mi propio pedazo de la historia del arte” afirmó la compradora y coleccionista europea.

Quizá te interese: Las obras-bromas de Banksy, una expresión artística más allá del graffiti.

Ayer la misma casa de subastas anunció que la compradora pagará los £ 1,04 millones de libras (€ 1,18 millones de euros) que se acordaron y que además la obra de Banksy se mostrará al público el próximo fin de semana en su sede de la Galería Bond Street de Sotheby’s el sábado 13 y el 14 de octubre desde el mediodía hasta las 5:00 pm.

“El ‘inesperado performance’ de Banksy ‘se convirtió al instante en historia del arte mundial'” dijo la casa Sotheby’s, que considera que el valor agregado está en que es la primera vez que ese tipo de trabajos se realiza durante una subasta.