La creatividad visual se une al homenaje a Juan Gabriel

0
332

Después de una semana de misterios, comentarios, reacciones y un país volcado en el tema, el Palacio de Bellas Artes recibe los restos del músico mexicano Juan Gabriel para realizar, por fin, un homenaje nacional desde el recinto cultural más importante de México.

Pero a ocho días de su sorpresiva muerte, los homenajes al que probablemente sea el más influyente músico de la historia creativa mexicana no se limitaron ni al arribo de sus restos a Bellas Artes ni al multitudinario acto de Ciudad Juárez, sino que se han llevado a cabo actos espontáneos de homenaje que van desde lo musical hasta lo visual.

Acerca de lo visual, las manifestaciones creativas no se hicieron esperar, sus trazos transitan claramente en el art pop y demuestran que la historia de este músico puede recoger aspectos visuales de mayor trascendencia que lo que realmente significó su historia de portadas discográficas, que mostró trabajos no tan vistosos y centrados principalmente en la fotografía.

Y es que gracias a la enorme trascendencia a nivel popular que Juan Gabriel alcanzó, la creatividad visual de a pie, la de las personas capaces de recoger el sentir del pueblo, ha podido catalizar el significado artístico y social que la música de Alberto Aguilera Valadez -su verdadero nombre- tiene.

A continuación te mostramos seis ejemplos creativos que retratan al “Divo de Juárez” a propósito del homenaje nacional que se lleva a cabo en su nombre.

Juan Gabriel, por Merio Space

JUAN GABRIEL 01

Juan Gabriel, por Luis Daniel López Luján

JUAN GABRIEL 02

 

RIP to a legend, Juan Gabriel, por Ashley Castillo

juan gabriel 03

 

El Divo de Mexico, por Ornella Poumian

JUAN GABRIEL 05

Juan Gabriel Heaven, por Wux Llamas

JUAN GABRIEL 06

Juan Gabriel, por Jesús R. Sánchez

JUAN GABRIEL 07

 

Imágenes: Behance