Elección en Edomex recurre a dibujos estilo manga japonés

0
30

A pocas semanas de celebrarse la elección a gobernador del Estado de México -la provincia mexicana más poblada del país- la contienda parece cerrarse entre dos candidatos y uno de ellos ha recurrido a los dibujos de estilo manga para buscar adeptos a su propuesta y causa política.

Se trata del candidato oficialista Alfredo del Mazo, quien está en riesgo de perder el estado que su partido, el PRI, ha gobernado de manera exclusiva desde hace cosa 90 años. Para sumar votantes a su causa, el político -o algún simpatizante- ha lanzado en Fecebook la página Del Mazo Kun que muestra dibujos al estilo del manga japonés de este personaje que representa a la tercera generación de hombres que, con el mismo nombre y primer apellido estaría  al frente de los destinos de este complejo e industrializado estado que colinda con la Ciudad de México, capital mexicana.

En la serie de ilustraciones se suele retomar a otros personajes que se encuentran en la contienda electoral, los cuales interactúan en escenarios ficticios que retoman tanto el manga -Sailor Moon- como otros universos del entretenimiento -Star Wars-.

Mira a continuación algunos ejemplos de dibujos. Qué opinión te merecen, crees que su influencia se vea reflejada en votos o aceptación por parte de la población juvenil mexiquense?