La esencia del éxito es la creatividad en el diseño visual

0
41

México D.F.- A través del tiempo, los medios de comunicación se han venido desarrollando a tal grado que el proyectar es la principal característica en el diseño, el diseño publicitario se ha inclinado hacia la tendencia de un entorno urbanístico, que atraiga al receptor y lo haga parte de él, tal es el caso de los MUPI´s (muebles urbanos para información) mientras más vivencial, cómoda y involucrante sea, mayor impacto se tendrá.

Seguramente, si acostumbras a viajar en transporte público, más de una vez te has entretenido leyendo la información que se proyecta en los muebles urbanos para información, es importante entender que no solo se trata de una campaña mercadológica sino que también es el trabajo conjunto de la gran labor de los diseñadores, hay ideas tan ingeniosas que hacer ser el receptor es toda una experiencia, no quiero ni imaginar la experiencia que ha de ser diseñar algún parabus dónde podamos involucrar a la gente por medio del entorno urbano que acontece en las ciudades.

Paredro, se dio a la tarea de buscarte tres de los diseños con los que tienen un impacto social, sin embargo existen muchos otros que la creatividad se puede percibir desde lejos, estos tres diseños fueron netamente escogidos por el impacto social que tienen, seguramente más adelante, Paredro te dará a conocer muchos más, con otro enfoque.

Sí, en esta ocasión te damos a conocer los que generar un impacto social, es para demostrar la importancia y la responsabilidad conjunta con los mercadólogos para poder hacer esa aportación tan esperada como seguramente se planteó.

Te presentamos este video que es de una campaña de la Fundación Anar en contra de la violencia infantil, este MUPI resulta súper novedoso en cuanto a su diseño ya que hay cierta información en él que los adultos no pueden leer, con impacto solo para los niños. ¿Qué tal?

Con información de Valeria Murgich de Merca2.0 encontramos este diseño de un MUPI embarazado, en el que la clínica de fertilidad IMAR hace esta campaña a favor de la especialización en ayudar a las parejas que  tienen dificultades para concebir de forma natural. Podemos percibir un diseño tridimensional en alto porcentaje de lo que es el anuncio total, lo que marca una tendencia de salirnos de los diseños convencionales impresos en dos dimensiones.

Y por último, una agencia de Nueva Zelanda llamada, Colenso BBDO, realizó una campaña en contra del control del medio ambiente, en este diseño se trata de concientizar a la gente en el control de la basura en las calles. Como podemos percibir, el diseño gráfico es muy minimalista, sin embargo el gran enfoque creativo apela mucho al impacto que se está generando.