Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,508 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Barbie, la evolución de logotipo minimalista y rosa

El logotipo de Barbie evoluciono desde su creación, pero mantiene ciertas características como el estilo manuscrito, minimalista y rosa.

El logotipo de Barbie evoluciono desde su creación, pero mantiene ciertas características como el estilo manuscrito, minimalista y rosa.

El logotipo de Barbie mantiene ciertas características a pesar de las modificaciones que ha tenido durante toda su existencia. La marca forma parte de la compañía Mattel, Inc. se creó en 1959 por Ruth Handler , una destacada empresaria estadounidense. Los principales aspectos que aún hoy en día conserva es que se compone por una tipografía (en su mayoría de veces) manuscrita y con el distintivo color rosa.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Sonric’s | Son ricos dulces, la magia del sabor y diversión.

Es la marca líder en muñecas de juguete, pero en los últimos se enfrentó a muchos cambios. Lo que comenzó como una marca que reflejaba la feminidad, se tuvo que adaptar a las nuevas representaciones sociales, así como eliminar barreras que ellos mismos habían planteado en cuanto estereotipación de la mujer.

El primer logotipo se presentó en marzo de 1959 en el New York Toy Show, y se trató de una tipografía cursiva y manuscrita que representaba la firma de la propia muñeca, lo que le agregaba humanidad al juguete. Se eligió un tono de rosa mexicano que es suave, dulce, joven, femenino y optimista, el cual perdura hasta hoy e incluso se ha vuelto un emblema de la marca.

null

null

Las modificaciones le han dado un cambio drástico al logotipo, aunque conservan las características antes dicho, exceptuando por el segundo logo, el de 1975 a 1990, que usa un volumen con relleno blanco y la tridimensionalidad en rosa. De 1990 a 1999 conserva el diseño del anterior pero elimina el relleno. De 1999 a 2004 se reduce el ancho de las letras, se regresa a lo manuscrito e itálico, además de inclinarlas hacia arriba.

En 2004, en lugar de que el logotipo sea caligráfico, se cambia a letras separadas y de molde, aunque conserva lo itálico y se regresa al plano horizontal, como un detalle curioso agregan una flor en el punto de la “i”. De 2005 a 2009 se retoma el diseño anterior pero eliminando la flor que habían agregado, por lo que pueden agrandarlo un poco.

Actualmente, y por motivo del quincuagésimo aniversario, se decidió reutilizar el primer logotipo manuscrito y cursivo que crearon en 1959.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *