La importancia del color (bien usado) para lograr tus objetivos

0
7649

Aunque no existen fórmula, es bien sabido que un contenido bien estructurado visualmente será mucho más atractivo y exitoso, a uno al que no se le ha puesto atención, de hecho debes tomar en cuenta que el 90% de la información que llega al cerebro es visual.

Notas relacionadas:
5 e-books gratuitos que todo interesado en UX debe leer
Inauguran en el MUAC la primer muestra monográfica de Lance Wyman
Los fantásticos maniquíes de personalidades famosas


Un contenido visual (bien hecho) tiene más posibilidades de que atraiga a una persona y toma en cuenta de que el cerebro procesa mucho más rápido la información visual, a diferencia del texto.

Incluso, se ha reportado que el 40% de las personas responden mejor a la información visual, en comparación a los textos. Y si no lo crees, sólo basta con saber que las personas pasan más tiempo buscando vídeos, que leyendo.

color

La mayor parte de la población occidental ha asociado a los colores con ciertas ideas, como por ejemplo:

* Rojo: poder y entusiasmo.
* Naranja: energía y alegría.
* Amarillo: juventud y confianza.
* Verde: dinero, salud y medio ambiente.
* Azul: estabilidad y seguridad.
* Blanco: pureza y limpieza.
* Negro: lujo y drama.
* Rosa: femenino.

Todos los elementos deberás tomarlos en cuenta para hacer combinaciones atractivas visualmente, no sólo hacer diseños creativos, sino que el uso del color dé coherencia visual entre tu proyecto y su objetivo, pues si fuera el branding de una agencia funeraria deberás escoger los colores adecuados, en la una tonalidad que de igual manera transmita el mensaje adecuado, no un como el amarillo, que es más jovial.

Además recuerda que un diseño estratégico es aquel que está bien pensado, que se atreve a romper esquemas, pero que vaya de acuerdo con los objetivos del producto o servicio.