Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 9,719 vistas

Imprimir

Posted in:

La importancia del contraste en el diseño y la creatividad visual

Conoce la importancia del contraste en el diseño y la creatividad visual y tres elementos específicos que abonan a su relevancia.

Cuando en un diseño se juego con la manipulación acerca de un contraste muchas de las veces se incita a la atracción de los espectadores, la combinación de diferentes intensidades o ciertos niveles de contraste es lo que permite a un diseño adaptarse al medio adecuado en el que se desea proyectar.

El color, el tamaño y la textura implica una visión estrecha hacia la relación que se puede manejar del público observador con nuestra marca, esto quiere decir que si se le desea dar un mayor significado a la composición de elementos visuales se deberán posicionar de tal forma que no ponga en riesgo con la estética del diseño.

Basándose en la utilización de la tonalidad contrastante se deberá estipular la combinación de las dos vertientes en el tema de la coloración, el claro y el oscuro. esto depende mucho de los demás elementos visuales con los que estemos trabajando, pensando siempre en el equilibrio de la composición se redimensiona para no perder la identidad corporativa o bien, para no perder la calidad del gráfico en conjunto.

Pensemos, por ejemplo,en el logo de Coca-Cola, imagina en una hoja membretada un recuadro rojo en el lado superior izquierdo, perdería sentido si se aplicara de esta forma por la cuestión del manual de identidad, pero si desde antes se preveén los contrastes se podrán manejar en el uso de este tipo de herrmientas que podrían afectar la visibilidad.

Coca – Cola unofficial branding, por  Amr Khaled

1. Para jerarquizar elementos
El color es un factor que, si se logra contrastar adecuadamente, permite delimitar jerarquías dentro de los elementos visuales de cualquier diseño.

2. Para señalizar
Por ejemplo, en el diseño web se suele emplear algún color contrastante para señalar botones o ligas. El contraste es empleado desde hace muchos años en señales viales, semáforos y todo mensaje que pretende llamar la atención.

3. Para resaltar imágenes
Recuadros, soportes, marcos… un recuadro con un color distinto al fondo es la mejor manera de resaltar ilustraciones, fotografías y cualquier elemento visual que se pretende destacar tanto en impresos como en elementos web.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *