La Silvestre Atelier | La Galería abierta a las propuestas

0
39
En entrevista para Paredro, Marco Zamudio nos extiende una invitación para acercarnos al arte através de La Silvestre Atelier, una galería única.
La Silvestre Atelier

La Silvestre Atelier abrió sus puertas a mediados de septiembre y busca ser una propuesta única e interesante dentro del mundo del arte. En dicho espacio exponen obras tradicionales, desde pintura, escultura y grabado. Surge de la necesidad de arropar a los artistas que no tendrían cabida en ámbitos más clásicos.

Marco Zamudio, artista y director del recinto, la describe como “una galería-antigalería”, en la que cabe destacar que los creadores tienen toda la libertad de realizar lo que los inspira, siempre y cuando respeten el espacio, es decir, no por ser anárquicos en la expresión de sus emociones tienen que serlo con el lugar.

En entrevista para Paredro, Marco Zamudio nos extiende una invitación para acercarnos al arte através de La Silvestre Atelier, una galería única.
La Silvestre Atelier

El arte en México siempre es una cuestión difícil de tratar, debido a la falta de interés por parte de muchas esferas que impiden su desarrollo pleno, así como su apreciación y distribución. De esta premisa surgió La Silvestre Atelier  que intenta dar el espacio no sólo a los pintores, sino a todo el que quiera mostrar sus diseños, crear un intercambio artístico, donde el mismo sitio sea el escenario para otras propuestas como música, baile, canto, entre otras muchas variables.

Zamudio expresó en entrevista para Paredro que para él es muy importante que la gente se acerque a la galería y exponga su trabajo, La Silvestre Atelier siempre será una casa con las puertas abiertas para los distintos proyectos.

Quizá te interese: 6 peores restauraciones de arte | Nuevos Ecce Homo.

La galería ubicada en José Alvarado # 7, Colonia Roma, se encuentra recientemente inaugurada al público, donde actualmente se presenta Los Silvestres del arte”, artistas mexicanos e internacionales como: Víctor Rodríguez, Andrés Alarcón, Cesar Córdova, Darío Ortiz, Diego Narváez, Edgar Castrejón, Eduardo Estrada, Efraín Espino, Eivar Moya, Francisco Esnayra, Gabriela Muñoz, Guillermina Zenteno, Itzel Reyes, Iván Madrigal, Ivette Tejero, Javier Arévalo, Juan Reyes Haro, Lorena Fernández, Haniel Fonseca, Marielle García, Paola Zappa y Alberto Estrada y el propio Zamudio.

En entrevista para Paredro, Marco Zamudio nos extiende una invitación para acercarnos al arte através de La Silvestre Atelier, una galería única.
Diego Narváez

El recinto se centra más en el arte tradicional, realista e hiperrealista, pero reciben propuestas para formar parte de los expositores o formar alguna alianza para la difusión de los proyectos. Norma Silva, crítica de arte, junto con los curadores, coleccionas y demás socios se encargan de realizar la selección de trabajos para tener distintas ópticas y ser lo más apreciativos posible.

Arte físico y digital

Se entiende como arte toda expresión humana, pero Marco Zamudio afirma que éste “debe conmover o transmitir algún sentimiento” lo que significaría una “delgada línea entre la charlatanería y una técnica real, con bases sólidas y un trasfondo simbólico”.

Con el avance de la tecnología y la invención de nuevas técnicas y programas, una nueva polémica surgió ¿El arte digital es arte de verdad o sólo es un producto computarizado? El entrevistado afirmó que siguiendo con la premisa anterior, el arte digital sí es una expresión artística, siempre y cuando emita un mensaje, se debe ser visto como una herramienta más de elaboración, como si fuera óleo, lápices, piedra, etcétera.

Si estás interesado en contactar a La Silvestre Atelier puedes hacerlo al número 55 1686 3622, al correo [email protected] o al facebook de la Galería.