Las marcas adoptan entre sus estrategias de proyección la elaboración de material visual que contiene la esencia conceptual de cada temporada y la Navidad es una de las más notorias.

En esta época los creativos de la imagen apelan a los sentimientos profundos para mostrar campañas eminentemente emocionales.

La emotividad le confiere a los contenidos de las marcas la posibilidad de potenciarlas y proyectarlas para beneficio de sus ventas y de la fidelidad.

Un contenido navideño, además, ofrece a las marcas un sello distintivo que los puede ubicar en la memoria de los consumidores , ¿o no son muy recordados los spots, anuncios publicitarios y hasta jingles navideños de tu niñez?

Por lo general, los contenidos que festejan las fiestas de fin de año apelan -incluso por encima del la religiosidad de la fecha- al espíritu de unidad, a la familia como núcleo social fundamental y a los sentimientos de buena esperanza.

shutterstock_228250867

Esta condición hace propicia la elaboración de videos, anuncios y demás materiales visuales de promoción en los que los sentimientos cercanos a la emotividad y la melancolía protagonizan la escena.

A continuación enumeramos algunos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de elabora contenidos visuales con temática navideña.

– Si son videos, deben ser cortos y concisos para alcanzar la viralidad.
– El tema esencial o elementos visual distintivo debe funcional durante la temporada navideña a la par del logotipo o identidad visual e incluirse en todo momento.
– Debe tratarse de un trabajo profesional que implique técnicas de branding.
– Retomar los colores e iconos distintivos de esta temporada del año.
– No olvidar que la temática que apela a los sentimientos es funciona muy bien.

shutterstock_331181546

Imágenes: Shutterstock

Video: Coca Cola en Youtube